¡Un año contigo y vamos por más!

Nuestro primer aniversario ocurre en medio de una pandemia, suceso que ha generado una situación inédita en los medios de comunicación. Algunos de nuestros proyectos como medio están momentáneamente suspendidos, aunque este nuevo escenario también es aprendizaje y seguimos construyendo desde la adversidad.

 

La noche del 27 de mayo lanzamos nuestro primer contenido como Amapola. Periodismo transgresor. Se trató de un corto documental de Salvador García Cisneros, titulado Rayar la vida. Como Berna, el niño na savi protagonista de esa historia, quienes formamos este equipo hacíamos lo mismo: rayar la vida al lanzarnos con este proyecto periodístico.

 

Desde entonces, este equipo hemos tecleado y disfrutado mucho esta experiencia informativa y formativa.

 

Desde el primer día salimos con la responsabilidad asumida de que el periodismo tiene un impacto enorme en la vida de una comunidad. Creemos firmemente que el periodismo da la pauta a los diferentes sectores de la población. Quienes estamos en Amapola. Periodismo transgresor somos personas responsables e independientes, conscientes de esta función.

 

Un periodismo que se hace sin pensar en el servicio a la comunidad no sirve o no es periodismo, porque el objetivo de esta profesión es el bienestar y progreso de la colectividad.

 

La colectividad apoyada en la información responsable toma buenas decisiones y el periodista, también parte de esa comunidad, se beneficia de un entorno así.

 

¡Agradecemos a nuestros lectores su acompañamiento en estos 365 días!