Simpatizantes de Félix demuestran su apoyo en Chilpancingo

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: José Luis de la Cruz

15 de abril de 2021

Chilpancingo

 

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio se manifestaron la tarde de ayer en contra del Instituto Nacional Electoral por ratificar la decisión de quitarle la candidatura al gobierno del estado por no comprobar gastos de pre campaña.

 

La noche del martes, con siete votos a favor y cinco en contra de los consejeros, el INE ratificó que Félix Salgado no será el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, pero el afectado tiene todavía la opción de recurrir de nueva cuenta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) a impugnar esta decisión.

 

Alrededor de las cinco de la tarde los simpatizantes de Félix Salgado se colocaron en ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas para gritar consignas en contra del Instituto Nacional Electoral y a favor del ex candidato.

 

“¡Va a caer, va caer, el INE va a caer!”, se escuchaba gritar a los asistentes, mientras otros ofrecían a los automovilistas pintarles consignas o la imagen de un toro.

 

 

Félix Salgado arribó a las seis de la tarde ante sus simpatizantes pero no dio declaraciones, acompañó por una hora a sus seguidores para después retirarse a Acapulco donde encabezó otra manifestación.

 

Las personas presentes se pronunciaron en apoyo a Félix Salgado y exigieron al INE les garantice su derecho a votar y ser votado.

 

“Estamos cansados de más de lo mismo, yo trabajo en el Gobierno y me doy cuenta de todo lo que pasa, por eso estoy aquí, quiero un cambio y la única opción es Félix Salgado”, comentó una persona que asistió a la manifestación y que por temor a represalias en su trabajo no quiso dar su nombre.

 

Samuel Guzmán es una de las personas que acompaño a Félix Salgado a la Ciudad de México y hoy está en la manifestación.

 

“Llegamos a las 3 de la mañana aquí a Chilpancingo, y ahorita estamos aquí para demostrarle al INE que no estamos de acuerdo con lo que le hacen al pueblo, el pueblo ya decidió y quiere a Félix Salgado como su gobernador”.

 

“Hay toro, hay taro, hay toro”, grita Samuel a los conductores cuando pasan cerca de él.

 

Los manifestantes comenzaron a retirarse a las ocho de la noche, a las ocho con treinta minutos la manifestación prácticamente había concluido.

 

Después de conocerse la decisión del INE de retirarle su candidatura, Félix Salgado está esperando que se le notifique que ya no es el candidato para presentar de nueva cuenta un recurso de impugnación ante el TRIFE donde espera esta vez fallen a su favor.

 

De acuerdo con varios manifestantes están dispuestos a acompañar a Félix Salgado a entregar su recurso de impugnación en cualquier momento.

 

“A la hora que sea, vamos acompañar a Félix a la Ciudad de México a entregar la impugnación, Félix no está solo”, comento uno de los manifestantes.