Detienen a presuntos asesinos del periodista Pablo Murrugares

Texto: Jesús Guerrero

7 de agosto del 2020

Chilpancingo 

 

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron en Iguala a ocho individuos que presuntamente asesinaron a balazos al periodista Pablo Morrugares Parraguirre y a su escolta el pasado sábado en la noche en esa ciudad.

 

Fuentes de la Fiscalía General de del Estado (FGE) informaron que estas ocho personas fueron detenidas en una casa de seguridad en Iguala.

 

Los presuntos asesinos tenían un automóvil que al parecer utilizaron para matar al comunicador.

 

Según la Fiscalía, los delincuentes pretendían incendiar la unidad para no dejar evidencias del delito.

 

A filo de las doce y media de la noche del sábado, Pablo Morrugares y su escolta cenaban en el bar Los Búfalos cuando varios individuos llegaron y los asesinaron a balazos.

 

El escolta que era un policía estatal que tenía asignado el director del periódico digital PM Noticias, era parte de las medidas cautelares que desde el 2016 tenía por parte del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

 

En el 2016, Pablo Morrugares sufrió un atentado con su esposa del que ambos resultaron ilesos y desde entonces cuenta con medidas cautelares por parte del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal.

 

Este martes por la mañana, un grupo armado atacó a tiros la fachada del periódico Diario de Iguala que se edita en esta ciudad.

 

Los directivos de este diario pidieron a los tres niveles de gobierno protección a su personal y a sus instalaciones.

 

 

<