Declina el alcalde Antonio Gaspar su aspiración a reelegirse

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Facebook Alejandro Arcos Catalán

15 de abril de 2021

Chilpancingo

 

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien buscaba la reelección por la coalición PRI-PRD, dimitió de esta aspiración la tarde de este jueves.

 

La dirigencia estatal del PRD colocó como su sustituto al ex aspirante Alejandro Arcos Catalán.

 

En conferencia de prensa, Gaspar Beltrán declaró que dimitía de su aspiración y que le deseaba mucha suerte a quien abanderara la candidatura a la presidencia municipal.

 

“Estamos en esta tarde anunciando que dimitimos de nuestra aspiración a esta encomienda y desde nuestra trinchera apoyaremos a la coalición”.

 

Además del alcalde capitalino estuvieron presentes el candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos; el sustituto de Gaspar Beltrán, Alejandro Arcos Catalán; el coordinador de campaña de Moreno Arcos, Evodio Velázquez Aguirre; los candidatos al distrito electoral uno y dos de Chilpancingo, Fernando Calixto Cuevas, Cesar Armenta Adame;  el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.

 

Durante su participación, Catalán Bastida declaró que el sustituto sería Alejandro Arcos y que en las próximas horas le notificarán de esta determinación a la dirigencia nacional del PRD, así como también realizarán los trámites correspondientes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (Iepcgro).

 

“Estoy aquí por mi propia voluntad, nadie me está obligando y nadie me está sustituyendo”, comentó Gaspar Beltrán al término de su participación.

 

Por su parte, Mario Moreno felicitó al PRD por la propuesta y haber logrado consenso.

 

“Los felicito por haber logrado la unidad dentro del PRD y por la propuesta consensuada de las diferentes corrientes para que Alejandro Arcos encabece esta propuesta”.

 

Alejandro Arcos se limitó a dar alguna declaración.

 

El pasado mes de diciembre, Gaspar Beltrán declaró que buscaría la reelección a la alcaldía de Chilpancingo, pero el 14 marzo, a través de un video publicado en sus redes sociales, dijo que tomó la decisión de ya no aspirar de nuevo al cargo.

 

Con esa declaración dejó el camino libre a los dos aspirantes que buscaban la candidatura, quienes se midieron a través de una encuesta, el diputado Servando Salgado y el aguirrista Alejandro Arcos Catalán.

 

Por un presunto empate técnico, la dirigencia estatal del PRD declaró nula la encuesta y al no existir consenso entre los dos aspirantes, la noche del sábado 10 de abril registraron como candidato a la alcaldía a Gaspar Beltrán.

 

De acuerdo con el presidente estatal del PRD, la designación de Gaspar Beltrán fue decisión de la dirigencia nacional del partido.