Continúan colgados espectaculares que promocionan a ex superdelegado aún con orden de retiro

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

25 de octubre de 2020

Chilpancingo

 

Aun cuando desde el viernes pasado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro) ordenó el retiro de 32 espectaculares del el ex delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, donde es evidente su promoción personal, éstos permanecen colgados en calles de Chilpancingo y en tramos de la autopista del Sol.

 

La orden del retiro de los promocionales fue resultado de una queja que presentó el ex militante de Morena, Sergio Montes Carrillo, ante la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPCEG, instancia de determino que esos materiales prefiguran actos anticipados de precampaña.

 

El ex superdelegado del gobierno federal y hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, pretende que su partido, Morena, lo postule candidato a gobernador para competir en las elecciones de junio del 2021.

 

El mismo viernes a la cuatro de la tarde, el IEPCGro le notificó de esta resolución a los abogados de Sandoval Ballesteros. También recibieron esta misma notificación los dueños de la revista 99 Grados la que, según el ex delegado, colgó esos espectaculares.

 

El IEPCGro dio un plazo de 24 horas para el retiro de los espectaculares, pero hasta este domingo, los promocionales continúan colgados en distintos puntos de Chilpancingo.

 

El acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPCGro establece que en caso de que esta resolución no sea acate había una sanción económica de 260, 640 pesos.

 

Montes Carrillo, quien fue expulsado de las filas de Morena, dijo que ahora será el Tribunal Electoral del Estado (TEE) el que vigile se cumpla la resolución. Pero de no hacerlo, anticipó que acudirá al Tribunal Regional Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Sandoval Ballesteros renunció a la delegación del gobierno federal el pasado 1 de octubre, y desde ese día ha incrementado sus actos políticos en las distintas regiones del estado, y las actividades son difundidas en las redes sociales.

 

Casi a diario también aparece entrevistas de él en los medios de comunicación digitales, electrónicos o impresos.

 

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, se pronunció porque Sandoval Ballesteros explique la procedencia de los recursos económicos que está utilizando para promocionarse políticamente.

 

 

Estos son algunos de los espectaculares que siguen montados en diferentes puntos de la ciudad.

Tags

<